miércoles, 29 de abril de 2009

Mi Amiga

Tengo una amiga, que dice gustarle los toros. Ahora está viendo por vía digital la feria de Sevilla, todos los días me pregunta ¿quién torea esta tarde? Y cuando me salgo de los Ponce, Juli, Rivera Ordoñez, Cayetano, Fandi hace un guiño queriéndome decir que no vamos a ver nada; eso sí, jamás me ha preguntado ¿Qué ganadería es? Para ella todos los toros son iguales, sean de la ganadería que sean, tengan el trapío que tengan y los cuernos como suelen llamarles, da igual como estén.

El problema no es mi amiga, el problema es que cuando vas a una plaza (exceptuando Madrid y poco más) te encuentras con que al menos el 70% del publico allí presente, es de las mismas características de mi amiga, por lo que al haber una mayoría de esa índole, todas las mentiras y trampas del espectáculo, son validas, y con poquito, el éxito esta asegurado; El reglamento debería estar por encima de muchos espectadores.

Otro caso se da cuando el “aficionado” se convierte en hincha de un torero, (que los hay y muchos). Van a la plaza a que triunfe su torero, sea como sea, aunque tenga delante una burra invalida, lo que le importa es que “su torero” corte las orejas.

Todo esto ocurre mucho cuando llegan las ferias de las capitales de provincia, la gente tiene por costumbre, ir a comprar algo a la feria y al menos ver una corrida, preferiblemente alguna de las tardes que van las llamadas “figuras”, sea la ganadería que sea. De hecho, al salir de los toros una mayoría no sabe el hierro que se ha lidiado, pero van predispuestos con un ambiente triunfalista, para luego contar en el trabajo ó a sus amigos que han visto la mejor corrida de la feria.

Lo peor es que no se dejan enseñar, ni aconsejar, porque no tienen afición.

martes, 28 de abril de 2009

Presentación

Hace tiempo que llevo con la idea de escribir algo de toros, en este maravilloso medio de Internet, pero reconozco que la informática no es mi fuerte, aunque gracias a los dos soles que tengo, Blanca y Triana, cualquier duda será de fácil solución.

Para empezar os diré que soy como esos pobres toreros que para torear antes tienen que vender las entradas, pues antes de que salga mi primera publicación en el blog, ya he comunicado a mis amigos, que no dejen de visitarlo.

Para los que no me conozcan diré que soy aficionado a los toros prácticamente desde que nací, en ese bonito y taurino pueblo que es San Lorenzo de la Parrilla, en el cual viví 18 años, para trasladarme después a Casasimarro lugar donde he encontrado el bienestar, a parte de la mujer que me hace feliz.

Os comentaba que he sido aficionado, pero que desgraciadamente con el paso de los años, he ido perdiendo la ilusión, pues yo pensaba que torear era poderle a un toro, bravo, fuerte , con los pitones limpios y además echarle arte, no las mentiras de la mayoría de los toreros, retrasar la pierna, citar con el pico de la muleta y echar el “toro” hacia fuera, cuando no se adelanta la muleta para iniciar el pase lo demás es totalmente una trampa, de todas formas estos temas los trataremos en los próximos días, mas minuciosamente.

Hoy no cansaré mas a mis pocos y sufridores lectores y dejaremos este primer tema a modo de presentación, pero ya hablaremos de las verdades y mentiras del mundo de los toros.

No olvidéis que el que quiera saber de toros estará obligado a seguir este blog. (El humor es patrimonio de la gente inteligente)