viernes, 28 de agosto de 2009

Feria de Casasimarro 2009

Hace tiempo que no me metía en mi blog y es que cuando llegan las fiestas del pueblo donde vives, tu vida cambia totalmente se vive más de noche que de dia, pues es a partir de las doce de la noche cuando la mayoría viven las fiestas, hay que ir al baile y al irse a dormir el chocolate con churros y el que no vaya a estos “dos actos sociales” es como el que no es acérrimo a José Tomas, es como si estuviese fuera de la normalidad.
Y hablando de la feria de Casasimarro aprovecho para contaros a los que no sois de esta localidad que aquí también se han celebrado dos espectáculos taurinos el 24 de Agosto una novillada sin picadores en la que los novillos de Clemente Parra en general estuvieron por encima de los novilleros, tan solo José Miguel Valiente que es el más placeado y que debuta con caballos en la feria de Albacete, fue el único que se le vio algunos detalles, aunque todavía le queda mucho por mejorar para abrirse paso en este difícil mundo; sus dos compañeros de terna tanto Emilio Huertas ( en su favor hay que decir que le toco el peor novillo de la tarde el 5º ) como Duque (novillero valenciano) ninguno de los dos estuvieron como se merecían los novillos que tenían delante; es una pena que las pocas oportunidades que se les presenta a estos chavales las desaprovechen así, deben de recapacitar tanto ellos como sus padres y no engañarse a si mismo, pues cuesta mucho trabajo y mucho dinero ponerlos en novilladas y ellos saben mejor que nadie que todos los días no se encuentra un Casasimarro.
Si algo hay que destacar de este festejo fueron los Ponis que se encargaron del arrastre de los novillos dirigidos por mi buen amigo Juan Montejano que a la vera de Fernando “Cadillo” y Arseniete hicieron que el publico pasara el mejor rato de la tarde. Es lamentable decir que en una novillada lo mejor de la tarde fueron los ponis, pero así fue y así se lo cuento.
¡Ah! Dado el lamentable estado que están los toros donde la mayoría de las tardes es un calvario aguantar sentado alrededor de dos horas en un tendido, yo aconsejaría a esos empresarios de los pueblos, contratasen a los ponis, para que al menos al salir de los toros la gene tuviese algo que contar.
Al día siguiente 25 de Agosto se celebro la tradicional becerrada en la que actuaron dos chavales de la escuela de Valencia, lidiando dos becerros que estuvieron muy dignos toda la tarde agradando al público, pueden seguir funcionando, y otros dos becerros para dos cuadrillas de chicos de la localidad, pero como esto es un blog serio nos lo vamos a pasar por alto.
Pensaba escribir algo en este artículo sobre la feria de Cuenca, pero como no quiero alagarme más lo dejare para el siguiente, solo deciros, aunque estáis artos de saberlo que de los 15 toreros (entre a pie y a caballo ) que han actuado 10 han salido a hombros, esto sí es de estudio.

4 comentarios:

  1. hola, puede sentar mal que digas que lo mejor de la tarde fueron los ponis aunque tengas algo de razon, como tu dices hay que darles un respeto a los novilleros,y tambien hay que darles un toque a los padres para que piensen en que estan gastando buena parte de sus ahorros.
    la feria taurina de casasimarro a transcurrido con normalidad, pero tenemos que seguir analizando cual es el problema que tenemos el dia 24 de agosto, porque nos da igual traer 6 novillos y hacer un certamen que traer un festival con figuras del toreo.Quizas debemos parar y razonar y pensar que lo que nuestro pueblo nos esta pidiendo es hacer algo mas serio, y poder tener la oportunidad de hacer una buena novillada picada.Lo que si es cierto es que si no lo probamos no lo sabremos y creo que este pueblo se lo merece y tiene categoria para poder hacerlo. Hay queda dicho

    ResponderEliminar
  2. primer paso tu articulo en el libro de las fiestas del pueblo es bochornoso,te crees k sabes de toros y no sabes nada de nada a lo k voy el 2dia la gente vaaa aver a llas cuadrillas locales k son las k acenmn pasar unbuen rato tieness poka verguenza poniendo k este block es serio y voy a pasar en alto lo de las cuadrillas locales tu k te piensas si va gente es por esa gente no eres nadie y te cress k son payasos los k salen o ke

    ResponderEliminar
  3. "Amigo" Anonimo, no suelo contestar a los anonimos, pero en este caso haré una excepcion; respeto tu comentario pero referente a lo que comentas en 1º lugar te diré que yo no he dicho nunca que sepa de toros, pues de toros se muere uno aprendiendo, lo unico que hago en mi blog es dar mi opinión de como veo el tema de los toros y como pienso yo que deberia estar la fiesta, acertada ó equivocadamente insisto es solamente mi opinión.
    En 2º lugar en lo que te refieres que pongo que mi blog que es "un blog serio" decirte que el humor es patrimonio de la gente inteligente.
    Y para terminar, nadie ha llamado payasos a las cuadrillas del pueblo que actuan el 2º dia,entre otras razones porque yo he actuado varias veces en becerradas del pueblo y se el miedo que se pasa, por lo que respeto enormemente a los que actuan; solamente que de momento bién ó mal solo escribo sobre profesionales del mundo de los toros, no obstante algún dia aunque tú no lo leas escribire algo sobre las becerradas locales, que seguramente tengo más esperiencia que tú.
    Un saludo amigo anonimo.
    José Luis Arrbas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo del 3 de septiembre, tu entrada es casi ininteligible (te explico: ininteligible significa que no se puede entender). Ojalá supieras tú escribir, al menos, tanto como José Luis sabe de toros. Tal vez así no te esconderias tras el anonimato para insultar.

    Por cierto, antes de volver a insultar, que te cuente algún amigo (espero que los tengas)que sepa de "ordenadores" lo fácil que es seguir la pista que deja uno en la red a través de su IP.

    Un saludo, "hartista".

    ResponderEliminar