lunes, 1 de junio de 2009

¡QUE PENA DE CORRIDAS!

Después del San Isidro que estamos soportando, confiábamos que al final de la feria con las llamadas corridas toristas, se arreglaría el desastre que han provocado toros flojos, inválidos, sin fuerzas y algunos con escasa presentación.
Eran muchas las esperanzas que teníamos en estas corridas, pero a excepción de la de Palha, ha sido un fracaso total, incluida la tan esperada de Victorino Martin.
La corrida de Cebada Gago, después de varios años sin ir a Madrid, solo pasaron el reconocimiento tres toros y fue completada con otros tres de Guardiola, ni unos ni otros.
Adolfo Martin totalmente descastada, incluso algunos con falta de trapío, solo sacaron de Santa Coloma lo malo, no se parecen en nada a lo que este ganadero lidiaba hace unos años.
La corrida de Victorino una decepción más de las que ha habido a lo largo de la feria, solo el primero y el segundo apuntaron algo de lo que es su encaste, a partir de ahí salieron sin casta, sin fuerza, hasta que salió el sexo una alimaña, que le hizo pasar un mal rato a Iván Fandiño que sustituía a El Fundi; le podían haber dado esta sustitución a El Capea que para eso corto una oreja.
Como todos os podéis imaginar no han sido las llamadas "figuras" las que han dado el paseíllo, estos días a excepción del Cid, que en las dos tardes que ha estado en esta feria no ha demostrado estar en su mejor momento, esperemos que en la del Martes 2 de Junio con los toros del Puerto vuelva a ser El Cid de otras tardes.
El resto de toreros por el mero hecho de apuntarse a estas corridas se merecen un respeto, como es el caso de Israel Lancho, apenas torea, se anuncio con la de Palha, corrida que seguramente se llevará la mayoría de los premios, encastada, con trapío y de haberle metido el piton muy pocos centimetros mas, probablemente hubiese engrosado el numero de toreros muertos en plazas de toros.
Tres cuartos de lo mismo le sucedió a Iván Fandiño con sus dos Victorinos, los dos le cogieron para haberlo matado, pero este tuvo la suerte que salió ileso las dos veces.
En esto de los toros no pasa como con el Futbol, un equipo para ser el mejor y campeón tiene que enfrentarse a todos los equipos grandes y ganarles, lógicamente esos jugadores son los que más alta tienen su cotización económica para eso se enfrentan a los mas fuertes, en los toros al revés “los pájaros contra las escopetas” los toreros que mas torean y mas cobran matan las corridas más cómodas mas pequeñas y más arregladas y los demás se tienen que tragar las mas fuertes y en puntas y apenas cobran los gastos.
Entiendo que un torero que este considerado como una figura, exija honorarios como tal, pero también entiendo que debe demostrarlo anunciándose en las ferias mas importantes y matando alguna vez que otra las llamadas "corridas duras" que no dejan de ser corridas de toros como se anuncian en los carteles.
Se imaginan que el Barcelona solo jugase contra el Numancia, Huelva, Almería, Gijón (con mi máximo respeto a estos equipos) que dirían los aficionados del futbol.
Otro día seguiré, pues me dijeron mis hijas que no las haga muy largas que la gente se cansa y no las lee.

1 comentario:

  1. Hola maestro, ya veo que te gusta hacerte esperar aunque ha merecido la pena porque has reaparecido por la puerta grande con dos post el mismo día.
    Me gustó mucho la corrida de Palha, ese día nadie se aburrió porque en la plaza había seis toros de verdad, el ganadero portugues se esta consagrando como uno de los mejores ganaderos del momento.
    Las últimas corridas decepcionantes, sobre todo la de Adolfo (por cierto, yo creo que es más acertado deir encanste Albaserrada) de la que se esperaba mucho más, un ganadero con el cartel cmo el suyo no puede ir a Las Ventas con semejante saldo de cabras e inválidos.
    A mi lo de los victorinos no me estrañó para nada, lleva años que da una de cal y otra de arena, creo que le puede el dinero y no debemos confundirnos es un ganaduros como los que crían torillos para las figuras, solo que el se lo ha montado mejor.

    Lo de ver a las figuras con el toro-toro no lo vamos a ver, ahí está el caso de José Tomás (espro ansiosamente que un día escribas de el)matando borregos por plazas de segunda.
    Yo tampoco sigo, porque creo que me estoy extendiendomás de la cuena...Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar