jueves, 16 de julio de 2009

FERIA DE ALBACETE 2009

Ayer se presentaron los carteles de la feria de Albacete un año mas salta a la vista, nada más verlos el tema de las ganaderías; sabemos que Albacete es una feria torerista donde un porcentaje mayoritario solo interesa los toreros, da igual la ganadería que se lidie, primer error si queremos que la feria de Albacete goce de una mínima categoría.
De las llamadas corridas toristas, tan solo está anunciada la de Cebada Gago, que precisamente no está en su mejor momento, creo que al menos una más, bien Victorino, Adolfo Martin, Dolores Aguirre, Palha, José Escolar hubiese subido la categoría de la Feria y de la Plaza y por supuesto había complacido a muchos aficionados para los que el toro es la base principal de la fiesta.
Referente a los carteles de “toreros” es cierto que la mayoría de las actuales “figuras” que recorren las ferias están, pero también es cierto que hay toreros que están pidiendo paso, que han dado la cara en Madrid como David Mora, Sergio Aguilar, Ivan Fandiño y algún más que debían estar con mucho mas merito que por ejemplo Juan José Padilla, Cesar Jiménez, Rivera Ordoñez ó Vicente Barrera aunque este está puesto para abrir plaza a José Tomas.
Abre la feria dos novilladas con la mayoría novilleros locales, dado como esta el tema de los novilleros es preferible ver a los de la tierra que otros de más ó menos características y al menos se les da una oportunidad.
La corrida de rejones como tradicionalmente de lleno seguro, mucho más con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza.
De las siete corridas de toros hay tres de llenazo como son el día 10 con Morante, Castella y Miguel Tendero, el 11 con Barrera, José Tomas y Perera y el 17 con Ponce, Manzanares y Perera.
La corrida de Cebada Gago el 12 con Padilla, Serranito y Rafaelillo, única de la feria de las llamadas “toristas” podría haber entrado David Mora ó Ivan Fandiño.
El 13 con Ferrera, Cesar Jiménez y la alternativa de Sergio Serrano se queda muy pobre, pero es Domingo y la afluencia a la Feria será muy grande, la empresa no es tonta.
El 14 Antón Cortés, Talavante y Miguel Tendero, Talavante no tiene la fuerza que hace dos años por lo que debería haber ido un torero con más tirón.
El 15 con Rivera Ordoñez, El Fandi y Daniel Luque otra corrida que se queda muy coja, Rivera Ordoñez ahora mismo no tiene cartel para Albacete y Daniel Luque esta para ir arropado con dos figuras.
De la corrida de prefería del día 6 con Antonio Barreda, Sergio Martínez y Andrés Palacios no es cartel ni para antes, ni durante ni después de la feria, respeto que se cuente con Sergio Martínez y Andrés Palacios por ser toreros de Albacete pero acompañados con toreros de mas fuerza.
De todas formas para la empresa económicamente será una gran feria, pues lo que está claro es que va haber una subida importante de venta de abonos, para asegurarse la corrida del día 11, “el mayor espectáculo del mundo”.
Esta mañana me preguntaba mi amigo y compañero Adolfo Fajardo, que podía hacer para conseguir una entrada para ese día pues tiene un interés grandísimo de ver a José Tomas, mi respuesta ha sido rápida y fácil, sacarse un abono que le va a costar menos dinero que conseguir una entrada y aparte tiene otras nueve entradas para el resto de la feria, la que no quiera ir la vende ó la regala, es la manera más segura y mas económica; que conste que mi amigo Adolfo aparte de esta debilidad es una magnifica persona y mejor profesional.

1 comentario:

  1. Como se suele decir ni son todos los que están ni están todos los que son. Creo que es la feria más pobre de los últimos años con algunos carteles completamente indignos para una feria como Albacete, se aprovechan de su paciente y casi santa afición.
    Cuando una empresa tiene la respuesta del público asegurada se duerme en los laureles y la imaginación brilla por su ausencia. Ahí tenemos el caso de Cuenca que hace unos años era una plaza completamente muerta y ahora ha resucitado gracias al esfuerzo del empresario, este año tienen una corrida de Victorino y dos carteles muy rematados con Ponce, El Juli,Morante, Cayetano y dos tardes Perera. Algunos de estos toreros nos pueden gustar más o menos peo no cabe duda que son carteles muy fuertes que suponen un gran esfuerzo ecónomico que no se hace en Albacete donde este año la empresa se va frotar las maos ganando dinero hasta en las novilladas.

    ResponderEliminar