martes, 29 de diciembre de 2009

El peligro de la fiesta

Algunos de los que siguen este blog, me han llamado un poco la atención porque dicen que entre articulo y articulo, transcurre bastante tiempo, pero comprenderéis lo poco apropiado que son estas fechas, para comentar temas taurinos; estamos en plena navidad, a punto de despedir este año, cuando a estas horas todos los restaurantes, hoteles etc. tendrán al completo las reservas para celebrar la nochevieja, aunque si hay algo que no soporto es tener que divertirme por obligación esa noche, donde todo el mundo esta tan cariñoso y tan inaguantablemente simpático.
Si te pones a buscar blogs, paginas o cualquier articulo relacionado con los toros, en esta época en todos encuentras el mismo tema “ la . prohibición de los toros en Cataluña”, algunos compañeros de trabajo me han preguntado mi opinión. Yo siempre he tenido la misma idea desde que se empezó con este tema. Los toros no los prohibiran, seria un enorme error que por favorecer a unos pocos, apuntillaran una fiesta que toda la vida ha contado con multitud de partidarios en esa región ¡ cuantas cosas habría que prohibir antes que los toros. . . . . . . . . .!
Yo quiero tener confianza en los políticos que además de estar apoyados por una mayoría en las urnas deben tener sensibilidad y cultura y no pensar que por tener los votos tienen la razón.
Así que insisto no preocuparse porque el debate que se celebrara en Cataluña creo que en el mes de Abril sobre la mencionada prohibición de los toros, no quisiera equivocarme, que esa región seguirá dando festejos taurinos.
Es mas preocupante, la situación actual de la fiesta, donde el enemigo esta dentro de casa y muy pocos críticos ó aficionados lo denuncian en sus artículos.
No quiero ser pesimista, pero si esto sigue así no harán falta los antitaurinos, ella sola morirá, un espectáculo en el que apenas ves gente joven, esta condenado a desaparecer, la juventud le ha dado la espalda a la fiesta y esto si es grave, no van entre otros motivos por los precios de las entradas y lo que es peor porque cuando han visto una corrida ya han visto todas, ya hemos comentado en alguna ocasión que la mayoría de las veces es ver la misma película, la repetición de faenas desde que empieza la temporada hasta la feria de Zaragoza, con esos toros de embestidas dóciles que quitan emoción al toreo.
La base de los toros esta en las novilladas y becerradas, festejos que normalmente se celebran en pueblos, esta clase de festejos tienen un gasto enorme para la poca afluencia de publico que tienen, por lo que si los ayuntamientos no se hacen cargo, paulatinamente irán desapareciendo y antes o después se cansaran de quitar una parte importante de su presupuestos de fiestas en un espectáculo que en algunos casos no llegan a trescientas entradas las que se venden.
La televisión promociona poco y muchas veces mal, no se deberían televisar esas corridas de plaza de tercera, que lo único que hacen es quitar la poca afición que va quedando, ¿Quién después de ver una de esas corridas con toros desmochados, inválidos, sin picar y viendo siempre la misma faena, se va a ir a una plaza él y su mujer a pagar 60 € los dos como mínimo por ver una corrida?, el resultado de todo esto es que en las capitales de provincia fuera de feria cualquier corrida que se monte las perdidas están aseguradas y no pasara mucho tiempo cuando los aficionados de verdad vayan desapareciendo cansados de tanta mentira y el publico de clavel cambie de costumbres y en vez de ir a los toros en la feria se ponga de moda ir al tenis o a otro espectáculo de masas, la fiesta de los toros correrá un serio peligro que ahora no quieren ver los profesionales que viven de ella..

1 comentario:

  1. Todo lo que habria que prohibir antes que las toros ya estan prohibidas porque son ilegales, y a los toros aunque te pese,les queda este año 2010.TAUROMAQUIA AL CODIGO PENAL YA.TAURINOS=HEREJES

    ResponderEliminar