martes, 5 de enero de 2010

Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:
Cuando estáis a punto de llegar por estas tierras cargados de multitud de ilusiones que os han pedido tanto pequeños como mayores, quisiera yo también haceros algunas peticiones, que aunque un poco complicadas, para sus majestades nada es imposible. Esto que os pido no es solo para mí, es para todos los aficionados a los toros, que de verdad creo que también se merecen alguna alegría.
Me gustaría que este nuevo año el toro que salga a las plazas, fuese un toro con trapío, con casta y con emoción, el toro que haya que poderle en vez de cuidarlo, no el toro sin fuerza con embestidas dóciles que quitan la emoción al toreo; y aunque sé que es mucho pedir que estuviese en puntas.
También me gustaría, que en las ferias, independientemente que vayan las “figuras” se le diese paso a toreros que aunque con menos nombre tienen cualidades para estar en ellas, aunque no salgan en los programas del corazón en Televisión, y aunque también sé que es mucho pedir, los que viajan en tren de primera se apuntasen alguna que otra vez con la de Dolores Aguirre, la de Palha, la Cebada Gago etc. pues ya saben sus majestades que para ser figura en algo debe demostrarse en todo.
Si es posible en Albacete y aquí voy a pecar de egoísta por ser la plaza que más frecuento ya que llevo abonado más de treinta años, se lidiase como mínimo de dos a tres corridas de las llamadas toristas, aunque majestades esto sí que es complicado porque estas corridas son las que dejan para toreros que el publico de clavel no los conoce, por lo que la taquilla se resentiría y la empresa no estaría muy de acuerdo.
José Tomas que fuese a las plazas de primera dentro del abono de la feria, con distintas ganaderías, si alguna tarde tiene que abrir plaza no pasaría nada y muy importante que se deje televisar alguna corrida ya que majestades hay aficionados que por problemas fisicos o economicos no pueden ir a la plaza.
Los festejos menores como son novilladas con o sin picadores, se les ayudasen con menos gastos en la organización de las mismas, para que los padres de los novilleros no se gasten el poco dinero que la mayoría tienen, pues de verdad majestades los que no tienen dinero no torean.
Que los que informan de toros tanto en prensa, televisión, radio o Internet, cuenten la verdad, sin manipular nada a cuenta de favores, es decir que defiendan al aficionado.
Nada mas majestades se que intentaran traernos todo lo que hemos pedido, pero también sé que encontraran muchos obstáculos de los mismo profesionales de este mundo de los toros, pero con eso ya contamos.
Feliz viaje de vuelta a Oriente.


1 comentario:

  1. Que bonito es soñar aunque solo sea por un día, yo también sueño con toros integros y encastados y figuras que hagan honor a su nombre y den la cara. Espero que la proxima temporad, aunque solo sea una docena de tardes, veamos un poco de lo que dices para poder seguir manteniendo la ilusión por esta maravillosa fiesta que cuatro mercaderes se quieren cargar.

    ResponderEliminar