miércoles, 24 de febrero de 2010

El público da la espalda a la primera parte de la feria de invierno de vista alegre


Quería haber escrito ayer sobre el primer fin de semana de la llamada feria de invierno que se ha celebrado en Vista Alegre, pero dedique el tiempo a tramitar un recurso sobre una multa de tráfico, que bajo mi opinión nunca cometí, pero que le vamos a hacer la autoridad es la autoridad, en fin con otros dos golpes como este tendré que viajar en tren, como viajaban Joselito y Belmonte cuando iban a las ferias a matar las corridas de ganaderías que hoy matan los toreros modestos; no os penséis que los puntos que me quitaron del carnet de conducir fue por el alcohol, pues los que me conocen saben que llevo quince meses sin probarlo por prescripción médica, al igual que Jesulin se cayó del cartel el Sábado en Vista Alegre por haberse hecho daño en una mano al afeitar un toro, no quisiera pensar que fue la excusa para quitarse del cartel, pero cuando vi el público que había en la plaza, sinceramente me mosquee.

Muy poquísimo público el Sábado, la empresa debía saber que eso no es un cartel para Madrid, aunque no fuese Las Ventas; Jesulin, El Cordobés y Rivera Ordoñez puede tener tirón en las fiestas de ciertos pueblos, donde por la mañana van a la procesión del santo patrón, por la tarde a los toros y por la noche al circo, es decir que se ven dos sesiones de circo diarias, nadie confunda el enorme respeto que le tengo al Circo como espectáculo, donde actúan esos seres maravillosos y grandes artistas que son los payasos, aunque cada vez tienen menos sitio pues ahora las payasadas se ven todos los días en Televisión en la mayoría de los programas. De la corrida poco que contar a excepción de la actuación de Leandro que sustituía a Jesulín, un torero que se debe contar con él, torea con gusto, con torería, con empaque, si corrige la espada y en algunas ocasiones las prisas, es un torero con futuro. Se sale fuera del círculo de la monotonía del resto de toreros que recorren todas las ferias; de El Cordobés y Rivera Ordoñez, no voy a decir nada, mejor que veáis otras páginas de Internet en las que “to” el mundo es bueno. La corrida de Luis Algarra (procedencia Juan Pedro Domecq) de mediana presencia, en general flojita, solo tomo un puyazo; el 3º y 4º se dejaron y el resto, inocentones, sin peligro no dieron muchas opciones.
El día siguiente Domingo, 2ª de las corridas de a pie de la famosa feria de invierno, otro fracaso empresarial escasísimo público, mala en general la corrida de Zalduendo (Domecq igual que la del día anterior), tan solo el lote de Javier Cortes, que tomaba la alternativa, dio algunas facilidades, Cortes estuvo con ganas toda la tarde y en algunas fases de las faenas toreo con la muleta baja arrastrándola al suelo, pudo haber cortado varios trofeos si no es por la espada, pero los nervios y las prisas lo traicionaron, del resto de la corrida con Ruben Pinar y Miguel Tendero poco que mencionar ya que los de Zalduendo se encargaron de echar la tarde abajo.
Y la verdad creo que no merece la pena escribir más de esta primera parte de la feria donde se ha puesto de manifiesto la mala organización de la misma, por mucho que Moles la haya pintado de color de rosa, la verdad tiene un camino y en este caso se escogió el camino equivocado como demostró el escasísimo público que las dos tardes se dio cita, un público que estaba dispuesto a aplaudir todo y dar trofeos a todo el que pisaba la arena, quizás porque en ese escenario juega el Real Madrid de baloncesto, y el ambiente que se respira en el Palacio de Vista Alegre es siempre triunfalista.
Ya veremos la segunda parte de la feria este próximo fin de semana, donde van los "líderes", se prevé buenas entradas para los dos días, esperemos otra clase de público, pues de lo contrario van a tener que traer orejas del matadero de Madrid para conceder todas las peticiones.
Por si no lo anuncio bastante Moles en estas dos corridas (no sabíamos si estábamos viendo una corrida de toros o la publicidad de una feria) el sábado torea El Juli, Manzanares y Perera y el domingo Morante, Talavante y Cayetano. . . .¡casi na!

No hay comentarios:

Publicar un comentario