No hace muchos años cuando Valdemorillo no había estrenado su cubierta plaza de toros y los festejos de San Blas se celebraban en una portátil, en pleno invierno, con frío, lluvia y hasta muchas veces con nieve, era una feria con nombre y solera donde se daban cita una gran multitud de aficionados, pese a las inclemencias del tiempo, tenían que estar tapados con mantas porque el frío era insoportable, pero era de las pocas feria que salía el toro de verdad, lógicamente los carteles eran de toreros modesto, pero el aficionado quería ver lo que en otras plazas era muy difícil ver.
Ayer tuve la santa paciencia a sabiendas que había cambiado mucho el tema de los toros, de sentarme dos horas y pico en frente del televisor y aguantar la bochornosa corrida que se celebró con toros de Antonio San Román (procedencia Torrestrella), una verdadera vergüenza sin trapío, sin casta, sin fuerza .
Ante eso ya daba igual lo que hicieran Curro Díaz, Luis Bolívar y Miguel Tendero; ni podían hacer nada ni hicieron nada; Curro Díaz que es un torero con un exquisito gusto, que debería estar en mas ferias, solo hizo que llevarse un susto en su primero al atropellarlo en el inicio de la faena, en su segundo no se porque se le concedió una oreja que nadie pidió y que no la mereció, eso es lo de menos, pero ese no es el camino; Luis Bolívar un torero que para llegar al publico necesita un toro con mucho trapío y que emocione al tendido, con lo que le salio ayer daba igual que diera cinco muletazos que veinticinco y tres cuartos de los mismo con Miguel Tendero, reaparecía después de la cornada de Albacete, nadie le niega la voluntad que puso pero también paso sin pena ni gloria en una tarde que hubo mas pena que gloria.
La corrida de ayer ni beneficio a los toreros, ni a los aficionados, con espectáculos como estos no hace falta que en Cataluña ni en ninguna región se prohíban los toros, terminaran prohibiendolos los mismo que los organizan,
Es cierto que han dejado una plaza cubierta cómoda con calefacción, preciosa, para estar a gusto en sus feria de San Blas de Febrero, pero el aficionado seguirá acordándose del frío, de la lluvia de la nieve y del toro que salía en la plaza portátil hace unos años.
Yo no aguanté más de 5 minutos la corrida, es una pena lo de Valdemorillo. Antes asistían muchos aficionados de Madrid que hacían de Valdemorillo una plaza exigente con los toreros y la presentación de los toros pero ahora creo que han desaparecido, no se si me equivoco pero por lo poco que pude ver parece que esos aficionados han dejado de asistir a esta feria.
ResponderEliminarP.D. Ya veo que con la nueva temporada el blog llega con aires renovados en su imagen, me ha tustado mucho el cambio.