viernes, 27 de agosto de 2010

Novillada Casasimarro, 24 Agosto 2010

Con una muy floja entrada, se celebró la tradicional novillada sin picadores de las fiestas patronales; se lidiaron erales de los Hdros. de Clemente Parra, para Manuel Cuenca, Alberto Pozo y Román.
Festejo organizado por la peña taurina de la localidad que a priori reunía los ingredientes necesarios para haber vendido al menos el doble de localidades, sobre todo viendo la cantidad de gente que estos días se concentra en esta localidad.
Es para estudiar detenidamente por la organización y el Ayuntamiento, donde radica la causa de la poca asistencia a este festejo y poner los medios necesarios para motivar al público a acudir a esta bonita plaza.
Sabemos que las televisiones no favorecen a estos espectáculos, la gente esta cansada de ver día si y día no corridas de toros, mejor o peor presentadas, con toreros de más o menos cartel, pero que restan muchísimo aliciente a esta clase de festejos.
No obstante no debe ser excusa suficiente, para no reflexionar y poner los medios necesarios, para fomentar una afición que se está viniendo a menos.
El festejo en si tuvo un poco de todo; la presentación de los novillos acorde para estos certámenes de escuela taurina, muy buenos el 4º y el 6º .
En cuanto a los novilleros, muy verde se le vio al representante de la escuela de Toledo Manuel Cuenca, sobre todo con la espada, mató el novillo de más peso pero seguramente el mejor del encierro.
Muy toreado, con ganas de agradar y variado estuvo el albaceteño Alberto Pozo, fue el que peor suerte tuvo en el sorteo, aunque de no haber fallado con la espada en su segundo, hubiese añadido algún trofeo más a las dos orejas que le cortó al primero de su lote.
El triunfador de la tarde fue el valenciano Román, que se llevo las cuatro orejas de sus novillos, toreando muy despacio y gustándose en ciertas fases de sus faena, algo frío para llegar a los tendidos, pero certero con la espada, lo que le valió proclamarse vencedor del 2º certamen de escuelas taurinas de esta localidad.
Es de alabar la labor de la Peña Taurina con la organización de estos festejos para ayudar a los novilleros que están empezando; pero al mismo tiempo habría que buscar el camino para mover a la afición de esta localidad, pues según el resultado parece ser que el actual no es el adecuado.

1 comentario:

  1. hola amigos a mi me gustaria poder ir a los toros en mi pueblo pero vivo en inglaterra y lo unico que digo es para arriva la pena taurina y los toros en casasimarro adios .jose Alarcon

    ResponderEliminar