miércoles, 8 de septiembre de 2010

Albacete.- Corrida de preferia

5 Septiembre 2010
Toros de Cebada Gago
Juan José Padilla; Antonio Barrera y Luis Bolivar
El Domingo pasado 5 de Septiembre, se celebró la corrida de prefería, festejo fuera de abono de la feria, aunque los abonados podían retirar su localidad voluntariamente con un 30% de descuento, ni aun así se cubrió el aforo en poco más de 1/3, pese a lidiarse una corrida de Cebada Gago; lo cual una vez más ratifica, que fuera de feria donde los abonados no están obligados a pasar por taquilla la asistencia a la Fiesta de los toros está en decadencia.
No había vuelto a la plaza de Albacete desde el año pasado, tenia noticias de que se habían hecho varias reformas en la plaza, como los aseos y los asientos de las localidades, al menos de la parte de sombra, ignoro si en el sol ha pasado lo mismo. Pero lo cierto es que dicha reforma en las delanteras de tendido ha sido a peor, hemos pasado de estar prácticamente bien a estar muy mal, se ve que lo bueno también tiene fecha de caducidad. Así que mi felicitación al que haya tenido esa brillante idea.
La corrida de Cebada Gago, pese a lo que he leído en algún medio de comunicación de esta ciudad, culpando totalmente a los toros, estoy totalmente en desacuerdo, la corrida tuvo de todo, toros con peligro, tal vez un poco desigual, pero al menos dos toros extraordinarios sobre todo el 4º,un toro de puerta grande al que se le debió haber dado la vuelta al ruedo y no exageraría si dijese que será un toro candidato a llevarse los premios de la feria.
Padilla, breve con el peligroso primero, no estuvo a la altura del 4º pese a la oreja que se le concedió, un toro bravo con casta con clase, que empujó en el caballo, que se fue al desolladero con más cantidad de pases, que calidad. Padilla se merece un respeto por apuntarse a las batallas mas fuertes que hay en todas las ferias, no todos están dispuesto a pasar los tragos que él pasa, pero en este caso el toro fue el triunfador.
Antonio Barrera, estuvo toda la tarde muy decidido, no vino a pasearse a Albacete; en su primero otro buen toro de Cebada, no acabó de acoplarse, fue en su segundo un toro difícil y complicado por los dos pitones, que ya en el capote buscaba las zapatilla del torero, Barrera estuvo entregado y valiente hasta conseguir sacarle muletazos que a priori nadie esperaba.
Luis Bolivar, pasó sin pena ni gloria, tuvo un 3º toro que se dejó y un 6º de imposible lucimiento, en su primero lo intentó empezando la faena con pases cambiados desde el centro de la plaza, para seguir con una faena que fue a menos; en el que cerraba plaza “un regalito” hizo lo mejor, ser breve.
En el transcurso de la corrida, le pregunté a mi vecino de localidad, un buen aficionado de Villarrobledo. ¿Por qué saliendo toros como han salido hoy, bravos, con casta,? No se apuntan las figuras. Y él me contesto. . . .porque Cebada no suele afeitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario