sábado, 11 de septiembre de 2010

Feria de Albacete.- El Juli se hace también con Albacete

9 Septiembre 2010
Toros de Fermin Bohorquez para rejones y El Ventorrillo a pie.
Pablo Hermoso de Mendoza, El Juli y Miguel tendero (que sustituía a Manzanares)
Con lleno absoluto pese a la sustitución de Manzanares por Miguel Tendero, se ha celebrado la llamada corrida goyesca del centenario, tarde soleada con ambiente triunfalista y un público de clavel asiduo a esta clase de festejos.
El cartel era para “casi” todos los gusto, Hermoso de Mendoza para los amantes de los caballos y el Juli y Tendero, para los amantes del toreo a pie.
No pudo empezar mejor la tarde con el primer toro de rejones. Confieso una vez más mi desconocimiento sobre el rejoneo, pero mi opinión y lo que transmitían los tendidos, fue de un gran triunfo de el rejoneador navarro, cierto que tuvo un gran toro de Fermín Bohórquez al que le cortó las dos orejas, con su segundo de peor condiciones, no pudo redondear la tarde al que mató de una fea estocada trasera.
Con El Juli llegó el delirio, le tocaron en suerte los dos mejores toros, tiene la suerte de los campeones, cierto que está en un muy buen momento, la mayoría de los toros le sirven, conoce muy bien al toro y al público y esa facilidad le hace llegar muy pronto a los tendidos; hoy anunciar al Juli es anunciar un triunfo, lo mejor lo volvió a hacer con la izquierda, tuvo fases importantes y otras en las que citaba al hilo del pitón, de todas formas su cotización está subiendo por momentos, ya sabemos que la mayoría del público lo que quiere es fiesta y con El Juli hoy está asegurada, dos orejas en su primero tras una buena estocada y de no haber sido por el descabello hubiese cortado otras dos en su segundo.
Tendero que sustituía al herido Manzanares, no tuvo tanta suerte con su lote, puso voluntad y ganas, pero no terminó de acoplarse con ninguno, una oreja cortó de su primero, tiene otra comparecencia en esta feria, donde tiene la oportunidad de demostrar el puesto que ocupa en el escalafón.
Como nunca llueve a gusto de todos, la parte negativa se la llevó la reventa que esperaba hacer el Agosto con el cartel inicial, pero el hombre propone, Dios dispone y la empresa lo descompone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario