sábado, 11 de septiembre de 2010

Feria de Albacete.- Los locales pusieron lo que tenian

10 Septiembre 2010
Toros de Los Bayones
Sergio Martinez, Andres Palacios y Sergio Serrano.
Hoy era el día de los locales, era el día de la oportunidad, era el día de que tres toreros que apenas se visten de luces, por un día se sintieran los protagonistas de una tarde de toros en una de las ferias importantes de la geografía española.
Los tres con muy poquísimos festejos en su haber, tan pocos algunos como que Sergio Serrano era la primera vez que se vestía de luces esta temporada.
En los chiqueros seis toros de Los Bayones, procedencia Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez, corrida bien presentada, pero mansa, tan solo el 5º y el 6º tuvieron nobleza y se dejaron.
No sería justo hacer leña del árbol caído, máximo cuando los tres no cabe la menor duda de que llegaron a la plaza llenos de ilusión y de ganas, eso sería totalmente injusto negarlo, como sería injusto censurar las orejas que cortaron, cuando a otros que las necesitaban menos y con menos meritos no se han censurado.
Sergio Martínez, ninguno de su lote le dio opciones, estuvo delante de la cara, lo intentó pero lamentablemente nada podemos destacar.
Andrés Palacios, nos recordó en algunas de las series de su segundo, aquel novillero que tanto ilusionó a Albacete; tiene unas maneras muy buenas, pero debe tener menos prisas en sus faenas, entiendo la ganas por obtener un triunfo; pero “vísteme despacio que tengo prisa”, cortó una oreja a su segundo y nada pudo hacer con el que le correspondió en primer lugar.
Sergio Serrano que era la primera vez que este año se vestía de luces, se llevó en conjunto el lote más potable, cortó un trofeo de cada uno de ellos, a base de coraje, ganas y dos buenas estocadas; pero esto lamentablemente no será suficiente para salir de esa sala del olvido, que muchos injustamente están condenados a ocupar.
Sergio Serrano a hombros y sus dos compañeros a pie se marcharon de la plaza, a esperar una nueva oportunidad que dado el panorama actual de la fiesta, no les será fácil encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario