domingo, 10 de mayo de 2009

Feria de Madrid 7-8 y 9 de Mayo

Empezamos la feria con la “semana de los pobres” y ya sabemos lo que dice el refrán “no se debe hacer leña del árbol caído” esperemos que la feria vaya a mas y las “orejas regaladas” a menos.
Destacar el valor y la firmeza de David Mora y Sergio Aguilar, que pese a las pocas corridas que llevan y los lotes tan complicados que lidiaron pasaron por Madrid, con dignidad, mereciéndose ambos, repetirlos en Madrid con una corrida que les ayude más, son toreros que se pueden y se deben volver a ver.
Lo que no debe permitir Madrid es el regalo de orejas que vimos el día 7 a Emilio de Justo, un torero con un numero escaso de corridas, cinco la temporada pasada y una antes de ir a Madrid este año, puso voluntad pero su toreo no fue para ese premio en Madrid; para lo que lleva toreado estuvo muy digno pero de ahí a cortar una oreja. . . . . .
Lo mismo podemos decir de El Capea el día 9, al que le correspondieron los mejores toros de Salvador Domecq, pues tuvo que matar tres por cogida de Miguel Abellan, sobre todo el 4º un toro de triunfo, al que pese a estar mejor que en otras ocasiones, no estuvo a la altura del mismo, toreando para fuera, una voltereta y una estocada, hicieron que aparecieran pañuelos en ciertos tendidos y se le concediera un trofeo. Estas orejas en Madrid suelen perjudicar más que beneficiar.
Poco que comentar del resto, bien por los toros ó por los pocos festejos que suman.
En cuanto a los toros escasa presencia los de dia 7 de Martelilla y Casa de los toreros y con genio y complicados los dos días siguientes a excepción del 4º de Salvador Domecq, lidiado el día 9 por El Capea.
En Madrid es preferible, una ovaciòn ó saludar desde el tercio, que cortar una oreja protestada, pues al final la devuelves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario