viernes, 9 de abril de 2010

Feria de Sevilla.- ASI ES MUY DIFICIL

Con los abonados y poco más ha empezado la Feria de Sevilla, con una novillada de Espartaco, que ha tenido al menos tres novillos para cortarles las orejas, sobre todo el 4º que era de escándalo de los que sirven para encumbrar a un torero o hundirlo, hicieron el paseíllo Luis Miguel Casares, Cristian Escribano y Esaú Fernández; los dos últimos muy poco toreados para venir a plazas de la responsabilidad de Sevilla.
No es de recibo que un novillero con un balance escaso de novilladas se presente en una Feria de Sevilla o de San Isidro; antiguamente cuando un novillero estaba empezando, se anunciaban en pueblos y capitales de provincia de menos responsabilidad y cuando se les veía preparados iban a Madrid y a Sevilla, pero aquí está la pescadilla que se muerde la cola; hace años en pueblos donde ahora se dan corridas de toros por llamarles de alguna forma, se anunciaban novilladas, hoy en día es difícil ver anunciada una novillada en un pueblo, entonces surge el problema; si apenas se dan estos festejos, ¿Dónde torean. . .? ¿Dónde se forman. . . .?
Las novilladas han dejado de ser rentables el publico no asiste porque están hartos de ver toros todos los días en Televisión y la mayoría de las veces espectáculos que no dicen nada, solo van a la plaza a ver las cuatro “figuras”; que dicen los medios de comunicación que son los mejores; el aficionado de toda la vida esta cansado y aburrido de incluso en novilladas echar novillos afeitados, sin casta ni bravura.
Con este panorama, ¿que empresario monta una novillada?, las pocas que se dan en pueblos y capitales de provincia es a base de pagar el festejo los que se visten de luces, luego ¿a ver quien es capaz de matar 20 novilladas en una temporada. . . ? los pocos que tienen detrás de ellos a un capitalista.
Esto lógicamente nos lleva a la conclusión de que cuando tengan oportunidad de ir a Madrid o Sevilla, van en las condiciones que sean, aunque al final salgan llorando como esta tarde Esaú Fernández, un novillero de Camas, que se ha estado quieto, que sabia lo que se jugaba, pero su toreo no acababa de llegar al publico por más que lo intentaba; más o menos es lo que le ha ocurrido a su compañero Cristian Escribano, triunfador el año pasado de Puerta Grande el concurso de TVCM, no tiene malas maneras, ha tenido algunas fases de la faena, citando de lejos, adelantando la muleta, aunque no acabó de romper con su primer buen novillo y después de una estocada baja dio una benévola vuelta al ruedo.Luis Miguel Casares el más placeado de los tres, le tocó en suerte el mejor novillo de la tarde, un novillo para haber salido lanzado con cartel para toda la temporada, pero él mismo reconoció que no estuvo a la altura, es una pena que desaprovechara esta ocasión, y aunque es de los novilleros mas apoyados actualmente, debe de recapacitar seriamente sobre su futuro.
Así empezó la Feria de Sevilla, donde los estudiantes no tienen más remedio que ir a la Universidad sin haber pasado por el Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario