lunes, 5 de abril de 2010

Domingo de Resurrección en Madrid - "TODO SE HA CUMPLIDO"

Puesto que hace apenas unas horas que ha terminado la Semana Santa, me viene a la memoria unas de las ultimas palabras que según la biblia dijo Jesucristo en la cruz “ Todo se ha cumplido”, esto mismo es lo que sucedió ayer tarde en la corrida del Domingo de Resurrección en Madrid.
Los que siguen este blog y gozan de buena memoria saben que en el post que escribí el 28 de Enero titulado “Temas de actualidad comentaba el disparate que a mi juicio veía con encerrarse Daniel Luque en Las Ventas con seis toros, lo que ni entendia ni entiendo es que no hubiese alguien que en su momento le hubiese aconsejado debidamente, y ni entendia ni entiendo que la empresa de Madrid programara ese cartel para un Domingo de Resurreccion, todo llevaba camino de lo que sucedió.
Para encerrarse con seis toros en Madrid, un torero debe de llevar más años de alternativa, estar consagrado como figura, estar en su mejor momento y no elegir los seis toros del mismo encaste y mucho menos de lo que se lidio ayer de Domecq; esos toros quizas en otras plazas hubiesen sido de orejas, pero Madrid (menos mal que todavía quedan aficionados en Madrid que valoran al torero según el toro) el fracaso estaba prácticamente asegurado.
De lo que paso en la plaza, con media entrada, síntoma del poco interés del cartel, casi no merece la pena comentarlo, ni los toros eran para Madrid ni él los lidio para al menos taparse decorosamente; aburrimiento, desilusión, deseando que acabara la tarde por no ver la cara de pena de Daniel Luque, al que se le tuvo que hacer el festejo interminable, al ver que el publico a medida que pasaba la tarde no hacia caso de lo que salía por los chiqueros, y él seguramente preguntándose. . .¿que hace un chico como yo en un sitio como este?.
Seguramente tardará en recuperarse de este batacazo, que por culpa de malos consejeros sufrió ayer tarde, alguien debió pensar; con seis toros ¿Cómo no corta dos orejas? Y la puerta grande asegurada y las fotos en la prensa aseguradas y esta temporada a ir a todas las ferias.
Estará anunciado en todas las ferias, porque es de los que van subidos en tren de primera, pero su cotización y su cartel a disminuido por culpa de alguien que quiso vender la piel del oso antes de cazarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario