martes, 16 de marzo de 2010

No quieren cambiar de trenes

Se dice que en el termino medio está la virtud, y en ciertos casos es verdad: si te bebes dos vasos de vino es bueno para la salud, si te bebes muchos vasos es perjudicial. En los toros el termino medio es casi peor que el malo, es lo que vimos ayer en la 5º de la feria de fallas con Cesar Jiménez y Matías Téjela, los dos han tocado el cielo del éxito, pero tal vez la comodidad o la conformidad les hace viajar en un tren que camina muy lento incluso a menudo con paradas que hace que el público se olvide que ese tren puede llegar a la estación.
Que son dos toreros "sin futuro". . ., pues tal vez no, pero ahora mismo ninguno de los dos quiere cambiar de tren, como demostraron ayer con la corrida de Fuente Ymbro, una de las ganaderías predilectas de las figuras. Saben que pueden embestir más o menos, con mejor o peor calidad, pero también saben que no suelen molestar a los toreros.
Cesar Jiménez con dos de los mejores toros del encierro, cortó una oreja a cada uno, pero Cesar Jiménez debe pensar que su primer toro con la embestida que tuvo fue de escándalo y que ese toro le debió permitir cambiarse de tren, sin embargo una vez más necesito más de 50 muletazos para que parte del público le pidiese el trofeo, con el segundo de su lote sin tener la clase del anterior más de los mismo; Faena larguísima, también le volvieron a pedir la oreja, en este más merecida que en el anterior ya que no tenía las mismas condiciones.
Matías Téjela compañero de viaje en el mismo tren que su paisano Cesar Jiménez, no tuvo la misma suerte en el sorteo, su primero se dejó y tras varias tandas de muletazos, paso sin pena ni gloria, en el 5º el peor del encierro apenas tuvo opciones.
Completaba el cartel Luis Bolivar, este suele viajar en otro tren aparte, normalmente acompañado de Diego Urdiales, Rafaelillo, José Luis Moreno, Fernando Robleño etc; sus paradas normalmente son donde se anuncian ciertos encastes que muchos toreros no quieren ver; tal vez porque no está acostumbrado a estos “bombones” de procedencia Jandilla pasó totalmente desapercibido, lo que le impedirá coger otros trenes con más comodidad; al igual que sus compañeros de terna, les va a ser difícil cambiarse al ave donde en otra época ya viajaron.
Al final del festejo Cesar Jiménez se fue por la puerta grande, y el público a ver las fallas sin acordasen de lo que habían visto en la plaza.

1 comentario:

  1. Vamos, que en el término medio nadie habla de tí. ¿No es verdad?
    Acabamos de leer tu nueva entrada.
    Besos desde Madridddd!!!!!!

    ResponderEliminar