domingo, 14 de marzo de 2010

Triunfo y enfermeria para un mejicano con ganas

Es normal que los toreros españoles cuando termina la temporada se vayan a hacer las Américas, pues encuentran un toro, un publico y un dinero más fácil, pero lo que no es normal es que un torero mejicano que en plena temporada americana y con una campaña llena de éxitos, abandone su tierra para venirse a España a jugarse su futuro y hacerse un hueco en el escalafón, a sabiendas que son cientos los que están llamando todos los días a las puertas, esperando una oportunidad para coger el tren que los lleve a las ferias españolas; o lo que es lo mismo no es igual bajar una montaña que subirla.
Es el caso de Arturo Macias, un torero mejicano que en plena campaña donde esta triunfando en las mayoría de las ferias de su tierra, lo ha dejado para venirse a España y jugar en la primera liga del mundo y ojo que conforme viene no va a vender las derrotas fáciles.
Ayer en Valencia, con el peor lote de un buen encierro de Valdefresno, procedencia de Atanasio Fernández, no cortó una oreja, la arrancó, con su valor, con ganas, con su quietud, daba igual que el toro tuviese media arrancada él salio a triunfar y había que cortar la oreja, por eso a la hora de entrar a matar a su segundo, no lo dudó se fue detrás de la espada sin pensar que estuvo a punto de que lo partiese el toro, pues salio cogido y desnudo, cornada de 10 cm lo mínimo que pudo ser; pero Macias no vino de America para irse de vacío de Valencia; termino en las manos del equipo medico de la plaza, pero desde la enfermería cogerá ese tren que lo llevará a otras ferias.
Habrá quien este pensando que lo que fue hacer el toreo no lo vimos, efectivamente pues a parte de que su lote no se lo permitió, es nuevo y le falta mucho, pero todas sus carencias las suple con ganas, coraje y voluntad y eso no se le puede negar.
El francés Juan Bautista, con los dos mejores toros de la tarde, desaprovechó lo que tenía que haber sido una tarde apoteósica para haberse colocado en el grupo que muchos se empeñan de colocar pero él no quiere; el manchego Miguel Tendero, tardó en acoplarse con el tercero con el que consiguió unas buenas series de muletazos, que luego emborronó con la espada, con el que cerraba plaza, otra vez la suerte le dio la espalda y resulto cogido afortunadamente de poca importancia para el tiempo que lo tuvo entre los pitones.
Así terminó el tercer festejo de fallas en el que actuaron un francés, un mejicano y un español, resultando triunfador el mejicano, no por su toreo, pero sí por sus co…….(a buen entendedor, con pocas palabras vale)

1 comentario:

  1. No hay que olvidar que este chaval, todavía algo verde a mi entender, es llevado y asesorado por Antonio Corbacho. Y si le hace caso a Corbacho será figura. Ahí están los resultados. Al que no ha hecho figura lo ha dejado muy bién encaminado (a excepción de Sergio Aguilar que aunque no sea figura es un torero interesantísimo). Desprende cierto aroma a Eloy Cabazos. Pero tiene mucho, muchísimo que mejorar. Arrancó una oreja a sangre y fuego. Estaré atento a su evolución. Corbacho no se suele equivocar.

    ResponderEliminar