lunes, 3 de mayo de 2010

Llega Madrid

Estamos a pocas fechas para que dé comienzo la Feria de San Isidro de Madrid, catalogada como la primera feria taurina del mundo, no solo por el largo ferial de festejos, si no por la seriedad de los mismos, es algo así como la etapa de más montaña en el ciclismo, la más dura; aquí sale el toro mas cuajado, más serio y más integro, aunque ya sabemos que toda regla tiene su excepción ,sobre todo en los carteles donde se anuncian las figuras, intentan colar lo que no admite Madrid y ya tenemos el lio de corrales, con entrada y salida de camiones con toros de distintas fincas.
Madrid indudablemente es la que marca la diferencia con el resto de plazas, independientemente del toro que suele salir, es parte de su público la que hace que Las Ventas, el triunfo de un torero le sirva para torear un gran número de festejos a lo largo de la temporada, incluso ponerse en figura.
A lo largo de los años que llevo viendo toros, he oído miles de comentarios sobre el famoso Tendido 7, unos a favor y otros en contra. Cierto que en un tendido con un gran número de localidades como este no es de extrañar que se cuelen algunos cuyos conocimientos no estén a la altura de la mayoría, o que algunos pese a haber visto miles de corridas y ser verdaderos aficionados, quieran coger un protagonismo que no les corresponde; pero también es cierto que sin el Tendido 7, Madrid no sería Madrid, ni Las Ventas serian Las Ventas. Dicho más claro son los que dan la cara en defensa de la fiesta y del aficionado con sus protestas tanto al presidente, toreros, ganaderos, empresa etc. para no convertir esta plaza en un circo como está pasando en la mayoría.
Nadie mal interprete que con esto me estoy refiriendo a que en el resto de la plaza de Madrid, el público no sabe lo que ve; me consta por los festejos que he visto en esta plaza, que en cualquier rincón de la misma te encuentras aficionados con una gran experiencia y unos conocimientos que muchos que escriben o escribimos de toros quisiéramos tener.
Los carteles de este año como de costumbre, sobran algunos recomendados tanto en ganaderías como en toreros, pero ya que están anunciados les daremos un margen de confianza, tiempo tendremos en hablar de ellos; pero lo que no debería de haber faltado es la corrida de José Escolar y la presencia de Frascuelo; y si no pregúntenselo a la afición de Madrid.
Esperamos y deseamos que Madrid sepa medir a todos con la misma vara, siempre teniendo en cuenta el toro, que la verdad se imponga al engaño y a la mentira, y sustituir la diversión por la emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario