viernes, 14 de mayo de 2010

San Isidro.- Tarde para olvidar

13 Mayo 2010
Diego Udiales;Matias Tejela y José Manuel Mas (toma la alternativa)
Toros de Parlade.
No quiero imaginarme que le estará pasando a estas horas por la cabeza a José Manuel Mas, toda la vida soñando con el día de su alternativa; y llega nada menos que en Madrid, pero seguro que ahora mismo se cambiaría por volver a ser novillero y tener pendiente la alternativa, porque después de la corrida, díganme que contratos puede tener para esta temporada; pues sencillamente ninguno, como mucho algún festivalito cerca de su localidad y poco más.
¿fue la culpa de él, por apuntarse a esa corrida? o ¿la empresa no le dio otra opción? Lo cierto es que con esta clase de toros en Madrid el fracaso esta asegurado, lo hemos dicho mil veces y lo repetiremos otras mil, cuando no salga el toro con emoción, con casta y con fuerza, la fiesta será una mentira.
La corrida de Parlade, procedencia Juan Pedro Domecq, reunió todos los requisitos para terminar en una tarde aburrida, algunos como el 4º tuvo al comienzo de la faena algunas embestidas, que ilusionaban o equivocaban al publico, porque rápidamente se paraban o tenían medio pase y casi terminaban por echarse.
Con este material José Manuel Mas tomó la alternativa y se fue a casa para sentarse en una sala de espera de la que no le será fácil salir.
Su padrino Diego Urdiales bajó su cartel y lo que es peor ha metido al aficionado en un mar de dudas. . . . .¿Urdiales es solo para corridas duras. . . .? ¿su toreo no es para esta clase de toros. .. ? Bueno para esta clase de toros no hay ningún toreo; de todas formas le ha costado mucho trabajo llegar a donde está y una tarde con estas burras, se las perdonan a las figuras pero a él no, así que tome nota de los encastes que debe matar y se deje de apuntarse a estas “comodidades” que lo pueden quitar de los circuitos de las ferias.
Matías Téjela hizo lo más bonito de la tarde en el comienzo de faena de su primero doblándose con el toro antes de brindar, pero ahí se acabo todo, el resto más de los mismo a lo que nos tienen acostumbrado las ultimas temporadas.
En resumen una vergüenza de corrida, porque hubo una vergüenza de toros, pero ¿la culpa fue de los toros o de ellos por apuntarse a esa corrida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario