domingo, 16 de mayo de 2010

San Isidro.- Los reventas empiezan a trabajar

15 Mayo 2010
El Juli, Sebatian Castella y Daniel Luque
Toros de Garcigrande (procedencia Juan Pedro Domecq)
En esta época de crisis , donde tener trabajo es un lujo, donde cada día mas gente hay en el paro, ya empezaban los reventas a preocuparse y a ir preparando sus papeles para irse a las oficinas del Inem y engrosar las listas de desempleados.
Dios aprieta pero no ahoga, ayer llegaban las figuras y el festivalero publico del clavel para echar una mano a esta gente que ya les estaba subiendo el agua al cuello; así que a trabajar que hoy es el día del Santo Patrón y viene El Juli, Castella y Luque un cartelazo para cualquier feria, y en cualquier feria que no hubiese sido Madrid a buen seguro que de 4 a 5 orejas son capaces de llevarse los tres; pero amigo mío estábamos en Madrid y aquí no vale la cantidad sino la calidad, aquí no vale traerse los toros más nobles y cuando digo nobles me refiero a tontos y colocarse en el sitio que a ellos les de la gana, aquí no vale hacer una faena de 50 muletazos al hilo del pitón; no amigos para eso tienen el resto del año.
La ganadería que se lidio, lógicamente la que ellos eligieron de Garcigrande procedencia de Juan Pedro Domecq, no es la apropiada para triunfar en Madrid, pero como es con la que ellos triunfan en otras plazas, dirían vamos a ver si suena la flauta; y la flauta con el encaste Domecq en Las Ventas ni sonó ni sonará, ellos lo deberían saber.
El Juli y Castella que son los que están encabezando la temporada, no están dispuesto ninguno a dejarse ganar la partida, por eso debieron llegar a un acuerdo y firmar un empate, tanto en toreo como a la hora de matar; los dos tuvieron un toro cada uno para poder demostrar porque están en los primeros puesto de la clasificación, sobre todo el que abrió plaza con el que el Juli necesito hacer una faena larga para dar alguna seria que fue aplaudida por parte del publico, no de los que veían como a partir del primer muletazo se descolocaba y el francés más de los mismo encima de los pitones y echándose el toro fuera en cada viaje, los dos conocen la técnica. . . .quizás demasiado bien.
Les acompañó en la tarde del Santo Patrón, Daniel Luque que volvía a Madrid después de su frustrada encerrona el domingo de Resurrección, dio la impresión que venia con ganas de borrar ese día; pero las facturas de Madrid no son fácil pagarlas, y una vez más dejó de ser el Luque que querían vender la temporada pasada.
De todas formas los profesionales de la reventa que no se preocupen que estos tienen que volver esta feria y con ellos el publico de clavel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario