miércoles, 26 de mayo de 2010

San Isidro.- Vergonzosa corrida de la Prensa

25 Mayo 2010
Toros de: La Quinta; Nuñez del Cuvillo; Domingo Hernandez; Victoriano del Rio; El Ventorrillo; Toros de Cortes.
El Juli; Miguel Angel Perera y Cayetano.
Que ganas tienen que tener algunos de que pase San Isidro, que ganas de irse de Madrid, que ganas de volver a las ferias de provincias, para volver a cortar orejas, y ver sus nombres en ciertas páginas de Internet y en la mayoría de la prensa informando de un triunfo importante. No sé que tendrá este Madrid, es que es mala suerte, ni llevando los toros elegidos cada uno, pueden salir medio decentemente.
Esto fue lo que pasó ayer en la corrida de la prensa, cada uno llevó sus dos toritos y ni aún así; con el tiempo que llevan en la profesión y todavía no se han enterado, que con lo que ellos triunfan en otras plazas, no sirve para engañar a un público que va a la plaza a ver torear a un toro bravo y encastado.
Que pesadez de corrida, por mucho que se esfuercen Moles y sus acompañantes, en tapar, y tapar, lo de ayer fue simplemente una vergüenza con todas las letras, una corrida de la Prensa en Madrid, que debe ser de las más importantes del calendario taurino, fue el fiel reflejo de cómo está la fiesta, esto es lo que se encontrarán en todas las ferias, ganado podrido incapaz de emocionar a nadie y toreros incapaces de dar 20 muletazos cogiendo al toro con la muleta y llevarlo toreado sin vaciarlo fuera.
El Juli hizo su toreo con el que está triunfando por esas plaza, después de una larga faena a su primero tan solo una serie con la mano baja, fue lo único digno de resaltar en toda la tarde y el haber llevado los dos toros de mejor presentación, pero sigue con su asignatura pendiente de Madrid este año, se ve que el “profe” es más duro que los que examinan por otras ciudades.
Perera, ni gustó lo que llevó, ni gusto él; en su segundo era interminable la faena, el toro iba y venia y se preguntaría ¿Cuándo acaba esto. . .? Si nadie nos está haciendo caso; hablan de que El Cid ya no es El Cid y ¿Perera es Perera . . . .?
El triunfador de la tarde si nos regimos por las ovaciones recibidas fue Cayetano, en el sexto con un toro de Cortes, recibió los únicos oles de la tarde, el publico ya estaba hasta las narices y prefirió pasárselo bien aunque fuese de cachondeo, a medida que transcurría la faena ante un toro noble que humillaba cierto sector le gritaban con guasa ¡ole! ¡ole! era ya el final de la vergüenza.
Soy de la opinión que los toreros se merecen un respeto (me refiero al cachondeo del publico ayer con Cayetano), pero para que te respeten tienes que empezar por respetar tú, y ayer sobre todo Perera y Cayetano empezaron por no respetar a un publico que pacientemente está manteniendo una fiesta que se muere por momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario